El Ayuntamiento de Blanca adquiere 150 test de diagnóstico rápido para sus trabajadores más expuestos al contagio del virus COVID-19. La prueba se realizará a los empleados y residentes de la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores, al Cuerpo de Policía Local de Blanca y al personal del servicio de limpieza y de atención en domicilios.
El Ayuntamiento de Blanca ha adquirido 150 test seriológicos, también conocidos como test de diagnóstico rápido, que permitirán a través de la detección de los anticuerpos IgM e IgG presentes en la sangre o plasma de una persona conocer un contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Esta prueba no identifica el ARN del virus, sino que detectan los anticuerpos producidos, que es otra de las maneras de averiguar si el paciente está o ha estado infectado.
Los test seriológicos se realizarán como medida de protección a aquellos trabajadores del consistorio que más expuestos han estado y están al contagio del virus COVID-19. Principalmente, la prueba se va a hacer a los empleados y residentes de la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores, al Cuerpo de Policía Local de Blanca y al personal del servicio de limpieza y de atención en domicilios.
Las test serán realizados por los especialistas sanitarios del Centro de Salud de Blanca, ya que estas pruebas no requieren de equipos de laboratorio y muestran los resultados en unos 15 minutos aproximadamente.
Los test adquiridos se encuentran dentro de la lista de pruebas disponibles para el diagnóstico de la COVID-19 de la Foundatio for Innovative New Diagnostics (FIND).
FIND es una organización que está trabajando conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud para acelerar el desarrollo y el acceso a los diagnósticos como parte de la respuesta global a la pandemia de la COVID-19. Este centro de recursos de diagnóstico está diseñado para ayudar a los encargados de formular políticas y a los proveedores de atención médica con información actualizada sobre pruebas para SARS-CoV-2, agente causante de la COVID-19.