Todo está preparado en Blanca para celebrar la sexta feria Villa del Toro. Los actos comienzan mañana viernes, con la entrega de los Premios Villa del Toro en la Fundación Pedro Cano, a las 20 horas. La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer el Premio Nacional que otorga el Consistorio Municipal y que recogerá el presidente de la AECC en Murcia, Manuel Molina Boix. Se trata de un "reconocimiento a esta asociación que este año celebra el 25 aniversario del festival taurino cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer" ha indicado la primer edil blanqueña.
Durante el acto, que estará amenizado por el cuadro flamenco de Mercedes Carrillo y por el ballet Zarissa, se entregarán también los Premios Regionales que son otorgados por un jurado formado por críticos taurinos de la Región de Murcia. Los premiados de esta sexta edición son Pascual Rodríguez y familia, el ayuntamiento de Calasparra, Juan Francisco Moreno y Rafael Laorden Carrasco.
El sábado y el domingo tendrán lugar las sueltas de reses bravas, a partir de las 13 horas, en la calle Nueva de Blanca. Además, la Peña Taurina Manolete organiza un encierro infantil el sábado a las 12.30 horas