El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró hoy la nueva base de la Brigada Forestal en esta localidad, ubicada en las antiguas escuelas de San Roque.
Fernández destacó que “la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales viene trabajando en la consolidación de una red de infraestructuras que den soporte a sus actuaciones”. En este sentido señaló la importancia de “recuperar unas instalaciones abandonadas para darles una nueva utilidad, mejorando así las condiciones de trabajo del personal adscrito al servicio de prevención silvícola y defensa contra los incendios forestales”.
La restauración del edificio ha supuesto una inversión de 90.000 euros, que han sido cofinanciados con fondos FEADER de la Unión Europea. Cuenta con Sala de Formación con capacidad para 12 personas, un despacho para el Agente Medioambiental al mando de la Brigada, cocina, aseo y área de descanso, así como un almacén para herramientas y maquinaria.
La Región de Murcia cuenta actualmente con 19 Brigadas Forestales Terrestres y cuatro Brigadas de Intervención Rápida, además de tres Brigadas Helitransportadas.