Las actividades infantiles y juveniles, el cine y el teatro protagonizan las Fiestas de Primavera 2025 en honor a San Roque

Entre los actos centrales destacan la tradicional Romería, el Desfile de Gigantes y Cabezudos, la ofrenda de flores y frutos a San Roque y el desfile de comparsas y carrozas.

El Ayuntamiento de Blanca ha anunciado la programación de las Fiestas de Primavera 2025 en honor a San Roque, que se celebrarán del 20 al 27 de abril.

El arranque será el 20 de abril con el procesión de traslado de San Roque desde 'la punta del pueblo' hasta la parroquia de San Juan Evangelista a partir de las 17:00 h.

Posteriormente, a las 19:30 h. tendrá lugar en el Teatro Victoria la coronación de Reinas y Rey y la imposición de bandas a las damas de honor y a los caballeros. En el transcurso de este evento también tendrá lugar el pregón, que estará a cargo de D. Antonio González Cano, y la lectura del bando panocho de la mano de Emilio Soler el Corcho.

Se trata de un programa concebido con actividades y espectáculos para todas las edades, en el que este año se han incluido también actividades juveniles:

Lunes, 21 de abril, y martes, 22 de abril, cine con 'Blancanieves' (Pases: 18:00 h. en el Teatro Victoria) y 'Un funeral de locos' (Pases: 20:30 h. en el Teatro Victoria).

Lunes, 21 de abril, actividad juvenil: Paintball Láser, a las 18:00 h. en el Mercado de Abastos.

Martes, 21 de abril. Día del Niño. Atracciones de feria a precio de reducido, con la celebración el lunes de inclusión para todos los niños, sin luces ni sonido de 17:00 a 19:00 h.

Miércoles, 23 de abril, se celebra el Día del Libro con el cuentacuentos 'Andersen por el Valle de Ricote', con Mario Moya. En el Mucab, a las 12:30 h. Destinado a niños a partir de 4 años. Y a partir de las 17:00 h. Asokultura realizará un taller de manualidades en el Centro Cultural Miguel Á. Fernández Abenza.

Jueves, 24 de abril, Desfile de Gigantes y Cabezudos acompañados de la Corte de Honor y el Tío de la Pita. A las 19:30 h. Participantes: Blanca Gigante, Gigantes y Cabezudos 'El Tío Pajero' y Asociación Cultural Imagina y Crea.

Ese mismo día Los 7 comediantes llevan a escena en el Teatro Victoria a partir de las 21:00 h. la obra 'Salsa Picante'. Entradas: 5€ en Ayuntamiento de Blanca y taquilla.

Viernes, 25 de abril, Romería de San Roque, a partir de las 8:00 h.

Sábado, 26 de abril, a las 12:30 h. habrá un pasacacalles huertano desde el Jardín del Conde, a las 13:00 h. se inaugurará el mercadillo medieval y a las 14:00 h. habrá una paella gigante en el Parque Municipal. A partir de las 17:00 h. tendrá lugar otro pasacalles huertano y a las 17:30 h. la Ofrenda de flores y frutos, con la participación de las peñas huertanas La Capaza y El Ciecón.

Domingo, 27 de abril, Desfile de carrozas y comparsas a las 18:00 h.

Noticias de Blanca

Las obras, que ya están finalizadas, cuentan con una inversión de 33.759 euros