El Ayuntamiento de Blanca promueve un programa para mejorar la salud física y emocional

Este proyecto incluirá actividades semanales de risoterapia, manualidades, escritura creativa, ejercicios de memoria, teatro y aprendizaje de herramientas digitales, entre otras propuestas.

El Ayuntamiento de Blanca promueve un programa para paliar la soledad no deseada de los vecinos y vecinas del municipio y mejorar su salud física y emocional, que ha presentado hoy la concejala de Servicios Sociales, Ángela Ruiz, afirmando que "se trata de iniciativa para fomentar la conexión social de los participantes, potenciando las habilidades que les permitan integrarse en su entorno".

Este proyecto, que se desarrolla bajo el título 'Conectadas: espacio de encuentro y apoyo', busca ofrecer un espacio seguro donde puedan fortalecer vínculos, desarrollar habilidades sociales y mejorar su autoestima y calidad de vida a través de actividades adaptadas a sus necesidades e intereses.

El taller contará con una metodología activa y participativa en el que se incluirán actividades para mejorar las fortalezas personales y escucha activa, manualidades, escritura creativa, ejercicios de memoria como la creación de un álbum de recuerdos, ejercicios de relajación y de movimiento suave, talleres de risoterapia y teatro emocional, dibujo de mandalas y mindfulness, aprendizaje de herramientas digitales para mejorar la autonomía personal, visitas culturales y excursiones, entre otras acciones.

En concreto, se van a llevar a cabo sesiones de dos horas, con un grupo de 15 personas, principalmente mujeres, todos los viernes desde el próximo 14 de febrero hasta el mes de junio.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad y del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Noticias de Blanca

La corona se les impondrá el domingo, 20 de abril durante el acto del pregón