Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de más de 176.000 euros, tiene como objetivos el fomento del emprendimiento y la actividad empresarial, la formación y el desarrollo de la barriada.
El Ayuntamiento de Blanca logra un proyecto para la reactivación socioeconómica de la barriada de La Estación, que cuenta con un presupuesto de 176.167,20 euros, para apoyar a los colectivos de las mujeres, las personas mayores y los jóvenes en paro.
Este proyecto persigue la promoción de las actuaciones dirigidas al fomento del emprendimiento y la actividad empresarial a través del asesoramiento jurídico, técnico y financiero, la difusión y comercialización de productos locales y el apoyo al emprendimiento de mujeres y jóvenes.
En esta misma línea, esta iniciativa contempla diversos programas formativos relativos a innovación agroalimentaria y aprovechamiento de recursos naturales locales; recuperación de oficios, artesanías y tareas tradicionales; actividades turístico-artísticas y modelos de negocio rurales.
Y otra de sus líneas de actuación está encaminada al desarrollo e innovación de la zona a través de proyectos de innovación cultural, así como la difusión del valor añadido que aporta la vida rural y el patrimonio cultural e histórico.
Para ello, este proyecto, que cuenta con fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, va a contar con las entidades locales con el fin de promover la visibilización de las valiosas realidades olvidadas de la barriada de La Estación.
Entre sus objetivos figura generar empleo en sectores como el turismo rural, la agricultura sostenible y el sector servicios; rescatar la historia y la tradición de La Estación de Blanca, promoviendo la identidad local y fomentando la participación ciudadana en actividades culturales y de preservación del patrimonio.
Esta propuesta también pretende actualizar los modelos de agricultura y servicios para que sean más respetuosos con el medio ambiente y comprometidos socialmente, entre otros aspectos.