La Guardia Civil detiene a tres personas por asaltar con violencia a un octogenario y robarle su teléfono móvil

En Estación de Blanca-Blanca

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones

Amenazaron al anciano con un destornillador, forcejearon con él y lo tiraron al suelo, teniendo que ser atendido en el hospital de Cieza

Los tres detenidos han ingresado en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Eighty', una investigación iniciada para identificar, localizar y detener a los autores de un violento robo, cometido en la vía pública del municipio de Estación de Blanca contra un anciano, que resultó con heridas y hematomas a consecuencia del asalto, que ha culminado con la detención de tres vecinos de Blanca, a los que se atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia perpetrado por tres individuos sobre un vecino de la Estación de Blanca-Blanca.

Investigadores de la Benemérita conocieron que los hechos se produjeron cuando la víctima caminaba sola por la calle, momento en el que tres individuos lo abordaron, amenazándolo con un destornillador. El forcejeo que se desencadenó finalizó con el anciano tirado en el suelo y los asaltantes huyendo a bordo de un turismo.

La víctima, de 86 años, a consecuencia de las lesiones tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Cieza, donde fue atendida por una fuerte hemorragia y varios cortes en los brazos.

Desde ese momento, la Guardia Civil recopiló todos los indicios posibles, lo que les permitió conocer una primera descripción física de los sospechosos: dos hombre y una mujer, así como del vehículo en el viajaban.

Después de una semana de intensas labores de investigación y centradas las pesquisas en el turismo, que presentaba una serie de desperfectos, patrón por el que se guio la búsqueda, los guardias civiles identificaron al titular del turismo y, a continuación, a las personas que ese día iban en el coche.

De esta forma y obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha culminado la operación 'Eighty' con la detención de tres personas, dos hombre y una mujer de 40, 46 y 51 años, vecinos de Blanca y con sendos historiales delictivos, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Noticias de Blanca

Para participar en un proyecto sobre educación medioambiental y ecososternibilidad

En concreto, el Consistorio blanqueño invertirá 11.132 euros en la reparación del tejado de este edificio público