El Consistorio blanqueño, junto a la dirección del colegio, el AMPA y la plataforma 'Por un colegio nuevo en Blanca' apuestan por una ampliación que cumpla con la legislación vigente que deben seguir los centros de doble línea como es el caso de este colegio.
Desde la Consejería se ofreció la construcción de dos aulas y un gimnasio, una oferta muy inferior a la trasladada y que finalmente fue descartada por no cumplir con la normativa.
El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Pedro Luis Molina, se reunió ayer con el consejero de Educación, Víctor Marín Navarro, junto a la dirección, el AMPA y la plataforma 'Por un colegio nuevo en Blanca' para trasladarle la propuesta de ampliación del centro, que se concreta en las siguientes acciones:
Un pabellón infantil, constituido por seis aulas, tres aseos, un aula de usos múltiples, un aseo para el personal docente y porche.
Un gimnasio dotado de un despacho para el docente, un vestuario masculino, otro femenino, junto a uno para el docente, un almacén e instalaciones.
Un comedor con cocina, despensa, cámara frigorífica, cuarto de limpieza, cuarto para la basura y un aseo/vestuario para el personal no docente.
Zonas de patio infantil y aparcamiento.
Durante el encuentro, el consejero de Educación manifestó su intención de valorar económicamente la oferta presentada, que ya se recogía en el informe realizado por la unidad técnica de la propia Consejería en 2018, y que es el que se solicitó ayer que se cumpliera, así como desechar otras propuestas que no cumplen con las necesidades legales y reales del centro de doble línea.
No obstante, el consejero se ha comprometido personalmente a estudiar la propuesta y hacer la valoración económica de acuerdo a la subida de los precios, así como a seguir informando sobre los pasos que se van a dar.