Los Secretos continúan siendo un grupo de referencia en la música española, con más de 80 conciertos anuales por toda la geografía nacional y países de Latinoamérica. Grupo atípico de largo recorrido que sigue refugiado en un sonido propio, inimitable y atemporal y que, con sus letras, han llenado de fuerza, nostalgia e intensa sensibilidad a varias generaciones que siguen, a día de hoy, vibrando junto a ellos en sus conciertos.
Los Secretos han superado el tiempo, las altas y bajas de la industria y han mantenido siempre el mismo espíritu, la misma pasión. Fuera de modas y tendencias, han sabido conservar un estilo y un sonido único, defendiendo y engrandeciendo con los años, un repertorio que hoy por hoy se ha ganado un lugar privilegiado en el libro de honor de la música española.
En la actualidad giran con el formato Sexteto Eléctrico, elegido sabiamente por la banda para realzar el inconfundible Secretos y que contará con las guitarras de Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo, el bajo de Juanjo Ramos, el inconfundible piano de Jesús Redondo, la incesante batería de Santi Fernández y la nueva incorporación de Txetxu Altube con sus guitarras y coros potenciando más aún el estilo Country/Rock de la banda.
En palabras de Álvaro Urquijo, líder de la banda y miembro fundador del grupo junto a sus hermanos, allá en 1978, “en un momento tan importante como el de ahora, tras lo vivido por todos, queremos reivindicar la necesidad de seguir siempre adelante, de no dejarse vencer por los obstáculos y ofrecer nuestra música como una herramienta realmente útil al alcance del público”.
De este modo harán un recorrido en cada uno de estos conciertos por los temas más emblemáticos del grupo como “Déjame” “Pero a tu lado” o “La calle del olvido” así como canciones más recientes que pretenden ser un crisol de emociones en el que la gente pueda sentirse identificada