El Ayuntamiento instala cámaras de vigilancia para controlar la seguridad y limpieza en las calles de Blanca

El ayuntamiento de Blanca, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, ha instalado cámaras de vigilancia en varios puntos del municipio para poner freno al mal uso de vertidos de basura, residuos y voluminosos, controlar la defecaciones y orines de animales y reforzar la seguridad y limpieza viaria.

Con esta medida y otras que se irán sumando, se pretende concienciar a algunos vecinos y vecinas en el comportamiento cívico y en el cuidado de nuestro municipio y su entorno natural, ante la necesidad urgente de acabar con el problema de la basura y suciedad y proyectar una buena imagen de nuestro municipio a quienes nos visitan.

Se trata de un número limitado de cámaras desplegadas en los lugares en los que se cometen infracciones medioambientales, depósito de voluminosos, continuos vertidos ilegales e incluso vandalismo, para evitar que se arroje la basura a cualquier hora del día o de la noche de manera irresponsable, dañando la imagen de nuestra localidad.

Desde el Consistorio Municipal buscamos mantener "Blanca Limpia y Segura", respetando las normas de uso de contenedores, horarios y servicios municipales, y apostando por concienciar a la ciudadanía en esta labor, sumando la instalación de las cámaras a otras campañas medioambientales que se irán sumando.

"Es un proyecto que irá ampliándose poco a poco a más zonas y al que se sumarán más iniciativas desde estas y otras concejalías. La limpieza de nuestras calles y entorno es una de nuestras principales prioridades, a través de una política equilibrada de concienciación y aplicación de las ordenanzas", ha declarado el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina.

Noticias de Blanca

La corona se les impondrá el domingo, 20 de abril durante el acto del pregón