Este pretende posicionar Blanca como un municipio comercial y atraer mayor porcentaje de gastos al pequeño comercio y restauración de nuestro municipio.
Junto a las medidas ya adoptadas de bonificación de tasa de basura, suspensión de la tasa de ocupación de espacios públicos hasta 2021, suspensión del canon a las concesiones administrativas y otras, se establecen las siguientes medidas:
Convocatoria de subvenciones para aquellas obras y adquisiciones para acondicionar los locales de los comercios y establecimientos a las exigencias impuestas por las autoridades en relación al COVID.19.
Creación de un distintivo de Comercio Seguro frente al COVID-19.
Contratación de un Portal Local de venta online que pueda agrupar a todo el comercio minorista de Blanca.
Creación de un Bono Promocional en la compra en establecimientos de Blanca para canjearlos en cualquier comercio del municipio.
Plan de ayudas a los nuevos negocios, al incremento de plantilla y nuevas inversiones a través de la Ordenanza de Emprendimiento y Creación de Empleo.
Impulso a la Asociación de comerciantes de Blanca: campaña de imagen, promoción y concienciación en medios audiovisuales y digitales.
Mantener agilidad en el pago a proveedores en menos de 15 días para dar liquidez a empresas que trabajan para el Ayuntamiento.
Seguiremos trabajando en nuevas medidas, escuchando a los colectivos y sectores afectados por la crisis sanitaria.
Todo esto se llevará a cabo con previa solicitud y aprobación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que es quien tiene asumidas las competencias de comercio, como así lo recoge el Estatuto de Autonomía.