El próximo domingo, 3 de junio, Blanca acoge una nueva edición de su carrera popular. Esta décima edición incorporará a la parte deportiva una vertiente solidaria, ya que destinará parte de la recaudación a colaborar con las actividades de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown).
Además, la prueba incluye este año otras novedades, ya que a la tradicional distancia de 10 kilómetros se ha sumado un recorrido más corto, de 4,5 kilómetros, y una ruta de senderismo solidario.
De esta forma, la carrera organizada por el Club Atlético Villa de Blanca y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia, se abre a participantes de todas las edades y condición física con la finalidad de potenciar su objetivo de promover el deporte y los hábitos de vida saludables.
Todos los detalles han sido presentados por Esther Hortelano, alcaldesa de Blanca, Roberto Palazón y Antonio Trigueros, presidente y secretario del Club Atlético Villa de Blanca, Pedro Martínez, director de Fundown, y Antonio Ruiz Ortega de la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia.
Las dos carreras comenzarán a las 10.30 horas y tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en la Avenida del Río Segura, junto a la sede del Club de Piragüismo. Tanto la prueba de 10 k como la de 4,5 k compartirán parte del recorrido que, en el caso de la distancia más larga, llegará hasta la central eléctrica del Azud para volver en dirección contraria por el mismo camino.
La ruta senderista, por su parte, permitirá realizar una visita por la vereda del río Segura a su paso por Blanca, recorrer el casco antiguo de la localidad, subir al Castillo Árabe del Siglo XI y ascender a la Virgen Blanca. Su salida está prevista a las 9.00 horas desde el mismo lugar que la carrera de Atletismo (Avda. Rio Segura).
Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario disponible en la web www.toprun.es. El coste para las pruebas de atletismo será de 12 euros, de los cuales 2 euros se destinarán para Fundown. En el caso de la ruta senderista, la inscripción será de 6 o de 9 euros, en función de si el participante necesita o no seguro. De ellos, 3 euros de cada una se entregarán a Fundown y las inscripciones se pueden realizar el mismo día en línea de salida a partir de las 8.00 horas.