Ningún blanqueño ha querido perderse la Romería de Blanca que se celebra hoy en honor al patrón San Roque. Varios miles de ciudadanos han acompañado al Santo durante los más de 5 Kilómetros de recorrido desde la plaza de la iglesia hasta la Ermita de San Roque.
A las 8 de la mañana, el redoble de campanas y el sonido de las tracas y cohetes anunciaban al pueblo de Blanca el inicio de la tradicional Romería, que recorría la calle Mayor
A las 7 de la mañana, el Tío de la Pita dará un pasacalles anuncia Barrio Nuevo para continuar la marcha por la Carretera de la Estación hasta subir 'El puerto' y llegar a la Ermita, donde a las 11.30 horas se celebraba una misa huertana.
Durante el recorrido, son tradicionales las paradas donde los romeros que acompañan al Santo degustan las tradicionales monas y comparten su almuerzo con el resto de fieles. Habas, bacalao, tortilla o conejo frito con tomate son algunos de los alimentos que se degustan en este día que para los ciudadanos blanqueños se trata de una jornada de hermandad y convivencia en el Campo de San Roque.
Una vez allí, como manda la tradición, los peregrinos acuden a la Ermita del santo para bendecir las ramas de tomillo que se pasan por las yagas. Tras este acto de consagración, el santo emprenderá en torno a las 5 de la tarde el camino de vuelta hacia la Iglesia de San Juan Evangelista, en una procesión que se inicia a las 7 de la tarde desde la conocida como punta del pueblo.