El alcalde socialista de Blanca, Pedro Luis Molina, aseguró que una subvención de 800.000 euros de fondos europeos podría perderse por la dejadez e incapacidad del anterior alcalde del PP, Rafael Laorden, que se empeñó en modificar el proyecto para la construcción de una nueva pasarela en el río Segura a su paso por Blanca justo antes de las elecciones, a sabiendas que impediría su ejecución porque no se podrían cumplir los plazos".
Según el actual regidor, fue ese intento de modificar el proyecto por parte del PP y no haber resuelto la financiación del mismo antes de las elecciones municipales como hicieron Ulea, Ojós y Cieza, lo que ha llevado a ACUAMED, sociedad estatal de aguas encargada de la obra, a negarse a sacar adelante el proyecto por falta de tiempo, ya que los plazos fijados eran para antes de 31 de diciembre de 2015 y no había tiempo material para su realización".
Pedro Luis Molina recordó que en reuniones mantenidas en agosto con el actual consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, con su asesor Francisco Blaya, y con el representante de Acuamed, Jaime de Miguel, fue informado de que "la desidia y exceso de confianza del anterior alcalde Rafael Laorden hacían inviable el proyecto por ese intento de modificarlo. Esa es la causa que pone en riesgo esta subvención. Además, en el fondo no les gustaba el proyecto porque querían cambiar de lugar la pasarela prevista", subrayó.
Molina indicó, asimismo, que el pasado mes de septiembre se reunió con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, y en dicho encuentro, el consejero se comprometió a impulsar el proyecto con apoyo financiero en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2016.