La fiesta del Carnaval ha comenzado en Blanca esta mañana con la visita de los niños del Punto de Atención a la Infancia, PAI, que ataviados con un disfraz de pintor han acudido a la Fundación Pedro Cano para conocer la obra del artista.
Mañana, a las 18 horas, tendrá lugar el concurso que organiza la concejalía de Juventud con la participación de tres comparsas invitadas que desfilarán junto a los concursantes.
El carnaval llega a Blanca. Los niños del PAI, Punto de Atención a la Infancia, han iniciado esta tradicional fiesta con la visita a la Fundación Pedro Cano disfrazados de pintores. Allí han disfrutado de una jornada donde han conocido algunas de las obras del artista.
Mañana sábado, a las 18 horas, se celebra un desfile-concurso organizado por la concejalía de Juventud que contará con la participación de tres comparsas invitadas, Calipso, Escuela de baile Sandra y Ballet Naomi, que desfilarán junto a los concursantes. El concurso tiene dos modalidades, infantil y mayores, con 3 premios de 70, 50 y 30 euros para la categoría de menores y de 120, 75 y 50 para los adultos.
La fiesta de Carnaval seguirá el lunes con el tradicional desfile de comparsas del colegio Antonio Molina que recorrerá las principales calles del municipio a partir de las 16.30 horas y la fiesta de disfraces en el Centro Social de la Estación de Blanca.
La residencia y centro de día Virgen de los Dolores también tendrá su fiesta carnavalera con máscaras, disfraces y un "photocall" a las 16 horas.