El Teatro Victoria acogió anoche la celebración del XVI Certamen de Folklore Villa de Blanca que organiza la Peña Huertana La Capaza. El festival contó con la participación de los grupos de coros y danzas, Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, de la Peña local, y Raíces Huertanas, de la peña Huertana El Pimiento, de Murcia.
Ambos grupos ofrecieron un amplio repertorio de bailes tradicionales como jotas, alegrías, fandangos, malagueñas y parrandas. Además, La Capaza nombró a sus reinas para este año y entregó el galardón de Huertana del Año a Inmaculada Trigueros.
El municipio de Blanca celebró la decimosexta edición del certamen de folklore Villa de Blanca que organiza la Peña Huertana La Capaza en colaboración con la concejalía de Cultura. El Teatro Victoria se llenó de flores, zaragüeles y refajos para dedicar una noche más a las tradiciones folklóricas de la localidad, en una velada que contó con la participación de los grupos de coros y danzas Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, de la Peña Huertana La Capaza, y Raíces Huertanas, de la peña Huertana El Pimiento.
En el encuentro folklórico ambas peñas ofrecieron un repertorio de jotas, alegrías, manchegas y malagueñas que todos sus componentes, mayores y pequeños, interpretaron de forma laboriosa.
La Capaza aprovechó la celebración de este evento para coronar a sus reinas que representarán a esta Peña Huertana de Blanca en todos sus actos oficiales durante 2014. La niña Laura Saez fue nombrada reina infantil, mientras que Cristina Sánchez y Pilar Cano fueron presentadas como reina juvenil y reina mayor, respectivamente.
También se entregó el premio de 'Huertana del Año' a Inmaculada Trigueros por "su contribución desinteresada en trasmitir las tradiciones folklóricas a los niños y niñas de la peña blanqueña haciendo posible que se pueda seguir realizando eventos como el de esta noche" afirmó María Luisa Martínez, secretaria de La Capaza.