Diez jóvenes blanqueños aprenden una profesión

Comienza el PCPI con la especialidad en Operaciones Auxiliares de Agricultura y Transformación Agroalimentaria, donde diez jóvenes de entre 16 y 20 años se formarán en las materias básicas de la ESO mientras que aprenden una profesión.

En su apuesta por la formación y el empleo, el ayuntamiento de Blanca inicia, un año más, el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con la especialidad en Operaciones Auxiliares de Agricultura y Transformación Agroalimentaria. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria y que quieran aprender una profesión, a la vez que se forman en las materias básicas de la ESO.

Durante diez meses, los quince alumnos que forman parte de esta iniciativa municipal aprenderán los entresijos de la jardinería y las plantas, así como otros conocimientos de carácter básico, de la mano de dos profesionales en la materia. Las profesoras, María Lova y Patricia Molina, Maestra de Primaria e Ingeniera Agrícola respectivamente, formarán a los jóvenes participantes mediante clases lectivas dentro del aula y clases prácticas que tendrán lugar en los jardines y parques del municipio.

El curso está dividido en un programa de formación básica y otro de formación especializada. En la básica se tratan materias como Lengua, Matemáticas, Geografía o Educación Física, mientras que en la especializada se imparten materias relacionadas con la agricultura, el mantenimiento e instalación de jardines, el riego o la manipulación de productos fitosanitarios.

Noticias de Blanca

Las tareas de mejora de las instalaciones han contado con un presupuesto de 53.880 euros

Las obras, que ya están finalizadas, cuentan con una inversión de 33.759 euros