Voluntarios de la Asociación de Guardas del río Segura y el Ayuntamiento de Blanca inauguran un sendero fluvial

- Con el apoyo del ministerio de Medio Ambiente, voluntarios en ríos y el Ayuntamiento de Blanca, desarrollan un proyecto de medidas para favorecer la recuperación y conservación de las sendas fluviales.

- La Asociación de Guarda del Río Segura recupera 180 metros de sendero fluvial en una de las zonas más espectaculares de la Región de Murcia. El proyecto no sólo gira entorno a la recuperación del sendero y retirada de residuos vegetales y sólidos, también pretende concienciar a la juventud.

Ayer se inauguró una senda fluvial cerca del Azud de Ojos, gracias al trabajo de voluntarios pertenecientes a la Asociación de Guardas de Segura, la colaboración del ayuntamiento de Blanca y los alumnos del instituto de la localidad. Un trabajo que tiene como fin, la recuperación del sendero fluvial y concienciación de la sociedad, para esto se ha recuperado el camino "con piedra seca" y se han plantado especies como el Sauce llorón, Almex, el Fresno, Morera blanca, Álamo Blanco, Olmo de Liberia y Álamo negro.

Noticias de Blanca

Las tareas de mejora de las instalaciones han contado con un presupuesto de 53.880 euros

Las obras, que ya están finalizadas, cuentan con una inversión de 33.759 euros