Blanca estrena un camión para la recogida de residuos urbanos

El alcalde de Blanca ha recibido, esta mañana, un vehículo recolector financiado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, que le ha sido entregado por el director de Planificación, Evaluación y Control Ambiental

Blanca apuesta por el medio ambiente. Tras la inauguración de los contenedores soterrados la pasada semana, hoy el alcalde de Blanca, Rafael Laorden Carrasco ha recibido de manos de Francisco José Espejo García, director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, un vehículo recolector compactador de carga trasera para la recogida de residuos sólidos urbanos. El vehículo en cuestión está valorado en 135.571 euros y está financiado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

El nuevo camión recolector recogerá los residuos urbanos depositados en los más de 120 contenedores instalados en el municipio y repartidos en 39 isletas soterradas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende, según su Alcalde, mantener el municipio limpio, haciendo de éste un pueblo más respetuoso con el medio ambiente.

Además de estrenar un camión recolector, el Consistorio Municipal inauguró la semana pasada los contendores soterrados donde los blanqueños podrán depositar los residuos orgánicos y envases, mientras que el vidrio y el papel se seguirán recolectando en sus contendores habituales. Esta iniciativa unida al proyecto 'Blanca Verde', un servicio público de préstamo de bicicletas, que ya está en marcha, "muestra –tal y como lo expresaba José Mª Molina, concejal de Medio Ambiente- el compromiso de Blanca por respetar y cuidar de su entorno y su belleza paisajística".

Noticias de Blanca

La Estación de Blanca tendrá su propia prueba deportiva el sábado, 28 de diciembre

Las obras de adecuación de los baños cuentan con una inversión de 26.500 euros aportados por la Consejería de Educación y Formación Profesional

Resultados I Desafío Cimas de Blanca Trail (Última prueba Trail Tour FAMU 2024)

Las tareas de mejora de los centros educativos supondrán una inversión de casi 225.000 euros