Concierto coral para un pueblo de cultura

La iglesia San Juan Evangelista ha sido testigo del concierto coral de música religiosa interpretado por la Coral Discantus y patrocinada por la Fundación Cajamurcia.

La gala de entrega de premios del certamen de teatro popular Esperanza Castillo, junto con la obra de La Pasión y un concierto de tambores y cornetas completan la programación cultural de marzo

En un escenario distinto al habitual del teatro Victoria, la Coral Discantus ha ofrecido un concierto de música religiosa en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista. La ceremonia musical forma parte del ciclo Cultural Sacro que organiza la Fundación Cajamurcia, y que en esta ocasión ha contado con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Blanca, quien a través de la concejalía de Cultura y Turismo promueve todos los meses numerosas actividades “enfocadas al ocio cultural” según denotó Mercedes Candel Ortega, edil de Cultura. El concierto que lleva por título Crucem Tuam, el cual hace referencia a la muerte de Cristo en la Cruz, ha estado dirigido por Ángel Luis Carrillo.

Con esta muestra de música religiosa, el municipio comienza los prolegómenos a la Semana Santa. Así, el día 22 de este mes tendrá lugar, en el teatro Victoria, el pregón donde se reúnen las Cofradías y Hermandades del municipio para iniciar el camino de celebración de la muerte y resurrección de Cristo.

Tras el pregón de Semana Santa, que leerá D. Rafael Molina Martínez, funcionario y sustituto del Juez de Paz en el Consistorio Municipal, continuarán los actos culturales en el teatro Victoria. De tal forma que el día 27 se celebrará la gala de entrega de premios del segundo certamen de teatro popular Esperanza Castillo, donde se dará a conocer el fallo del concurso, así como la entrega del premio a la mejor representación y la mejor interpretación, y donde la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, dirigida por Concha Esteve, interpretará “Mariones y criados” de Quiñones Benavente.

La programación cultural concluirá con dos actuaciones de vecinos del municipio. La primera será el día 28, a las 20.30, con la representación de “La Pasión” dirigida por la Asociación Juvenil San Juan Evangelista, y la última actuación del mes será el día 29 a las 21 horas, con el tradicional concierto de tambores y cornetas de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES