El ciclo ‘Río de Letras’ trae a Blanca a Javier Cercas, Sánchez Dragó y María Dueñas

Las jornadas forman parte del proyecto ‘Blanca, Villa del Libro’ y recibirán también a Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Miguel Aranguren, César Antonio Molina y César Vidal

Las conferencias tendrán lugar en la sala municipal Miguel Ángel Abenza durante los meses de marzo, abril y mayo

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, presentaron hoy la programación de ‘Río de Letras’, la nueva iniciativa concebida dentro del proyecto cultural ‘Blanca, Villa del Libro’. “El ciclo va a permitir que las primeras figuras de las letras españolas se encuentren con su público”, explicó Giménez, quien añadió que “se trata de conferencias impartidas por algunos de los escritores más importantes del ámbito nacional, que llevarán al pueblo de Blanca lo mejor de su obra y reflexionarán con los asistentes sobre distintos aspectos de la creación literaria”.

Luis Alberto de Cuenca será el primer escritor que visitará Blanca el jueves 18 de marzo, día en el que el poeta madrileño recitará una selección de sus mejores obras en una conferencia denominada ‘Línea Clara’. Al escritor le seguirá la reflexión sobre literatura ‘Las armas y las letras’, a cargo del también madrileño Fernando Sánchez Dragó, el jueves 25 de marzo. Finalmente, el viernes 26 de marzo Juan Manuel de Prada reflexionará sobre las vicisitudes del comienzo de la carrera literaria en su intervención ‘El descubrimiento de la literatura’.

Durante los meses siguientes continuarán las jornadas con la intervención de los escritores María Dueñas, Miguel Aranguren, César Vidal, Javier Cercas y César Antonio Molina. Las conferencias tendrán lugar en la sala municipal Miguel Ángel Abenza.

Villa del libro

El proyecto ‘Villa del Libro’ se inició durante el mes de abril de 2009. Con esta iniciativa el municipio de Blanca emprende diferentes acciones relacionadas con el ámbito de las letras, como la creación de una red de bibliotecas especializadas en todo el municipio, los talleres literarios y la celebración de la Semana de la Literatura Independiente de Blanca, entre otras actividades. El objetivo es fomentar la cultura literaria entre los habitantes de esta localidad de la Vega del Segura y convertirla en un atractivo turístico de toda la Región.

Sólo existen dos municipios en toda España que posean la denominación de Villa del Libro, Urueña (Valladolid) y Blanca. Este título se adquiere por tratarse de localidades que hacen una labor de promoción de la lectura y las artes relacionadas con actividades dedicadas a los libros, en un homenaje a las letras que va más allá de unas fechas. La red de Villas del Libro se extiende por toda Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES