Antonio Fernández Ortiz lleva sus Memorias de Espartania a la Villa del Libro

El proyecto Blanca Villa del Libro (BvL), con el que el municipio pretende convertirse en un referente del libro a nivel nacional, sigue dando oportunidades a escritores murcianos. De esta forma, el ciezano Antonio Fernández Ortiz presentó anoche su último libro, Memorias de Espartania, en el entorno de la biblioteca del Café Felipe, especializada en novela y ubicada en la cafetería siglo XX.

Memorias de Espartania narra historias particulares que entretejen la memoria colectiva de un tiempo recientemente pasado, con un estilo, según el editor de Alfaqueque, Fernando Fernández Villa “caracterizado por una buena dosis de humor fatalista que caracteriza a nuestra tierra”. El libro pretende contar, tal y como explicó su autor, la crónica de una tierra y de sus gentes, marcada por la tragedia, la derrota y la reconquista de la vida cotidiana.

Este escritor nacido en Cieza está estrechamente vinculado a Rusia desde el año 1992, en que comenzó a realizar prolongadas estancias de estudio y trabajó en diferentes centros de investigación de este país. En la actualidad, reside en Moscú por motivos profesionales, puesto que trabaja en el Consulado español y vive a caballo entre esta ciudad y su Cieza natal.

El autor, licenciado en Historia y especialista en la URSS y Rusia, ha publicado a lo largo de su carrera diversos artículos en revistas rusas y españolas como Alma Mater, Dialog, Kentavr, Utopías, Ábaco y El Viejo Topo entre otras.

Antonio Fernández ha realizado, además, traducciones al español de autores y textos rusos, entre ellos “El libro blanco de Rusia” y “Las reformas neoliberales (1991-2004)”. Su última publicación ha sido la novela “Memorias de Espartania (retablo de gentes)”, editada por Montesinos (Barcelona-2008).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES