La Comunidad rehabilita el entorno del Castillo de Blanca

Esta fortificación del siglo XII es el símbolo histórico más representativo de la localidad y un lugar de interés turístico y cultural

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, visitó hoy las obras de rehabilitación que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, junto con el ayuntamiento de esta localidad, han finalizado en el entorno del Castillo, una actuación que contribuye a la recuperación y revitalización del patrimonio histórico del municipio.

“Esta actuación ha supuesto una mejora en la integración del barrio del Castillo con su entorno, convirtiéndolo en un elemento de conexión entre el núcleo urbano del municipio y el símbolo histórico más representativo de esta localidad, una fortificación del siglo XII constituida como un importante lugar de interés turístico y cultural”, explicó el director general.

Navarro manifestó que “estas obras de rehabilitación se incluyen dentro del programa dirigido al acondicionamiento de espacios públicos, con el que la Comunidad recupera el patrimonio histórico y cultural de los municipios de la Región de Murcia, integrándolo en la estructura social de las poblaciones a través de la mejora de aquellos espacios que potencien la cohesión y los valores propios del entorno”.

Las obras han consistido en la adecuación y reurbanización del barrio mediante la mejora de las aceras, pavimentación de plazas, instalación de mobiliario urbano y construcción de nuevas escaleras de gran importancia, debido a las pendientes existentes en esta zona.

La actuación ha tenido un coste total de 517.384 euros, de los cuales la Consejería ha financiado el 80 por ciento, 413.907 euros, mientras que el Ayuntamiento de Blanca ha aportado el 20 por ciento restante.

La rehabilitación del entorno del barrio del Castillo ha permitido cohesionar un nuevo espacio en el que el Ayuntamiento ha dado un protagonismo especial a la cultura con la construcción de un centro de artistas y un grupo de viviendas para su alojamiento. La actuación incluye una plaza que conecta el centro de artistas con las viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES