Blanca presenta su cartel de Semana Santa 2010

Una acuarela del pintor murciano Álvaro Peña ilustra la tradicional Semana Santa del municipio blanqueño

La Semana Santa de Blanca ya tiene cartel anunciador. El presidente del Cabildo de Hermandades, Antonio López, presentó en la noche del sábado el nuevo Cartel de Semana Santa, que este año cuenta con un formato novedoso. Anteriormente, los carteles habían estado confeccionados con fotografías de momentos procesionales de los principales días de La Pasión del municipio. En esta nueva edición se empleará la pintura para confeccionar el cartel. El artista que se ha encargado de este trabajo ha sido Álvaro Peña.

El presidente del Cabildo ha destacado el cuadro, al que se ha referido destacando que la misión de San Pedro, apóstol preferido de Jesús, fue guardar el Reino de Dios. Todo esto ha servido al pintor murciano Álvaro Peña para desarrollar un cuadro en un ambiente de delicada luz y elegante gama de colores, en donde ha plasmado la mirada de fidelidad y firmeza de fe que este apóstol demostró en cada momento, todo ello arropado por la atmósfera de tranquilidad y sosiego que se respira en Blanca.

Álvaro Peña, ha declarado que está muy orgulloso de la invitación que le hizo el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro, D. Ángel Cano, una de las últimas hermandades que se han creado en Blanca, para hacer el cartel de este año, y en donde ha utilizado como técnica más expresiva para ilustrar este cuadro, la acuarela. Su estilo personal se refleja en sus pinceladas sueltas y matices de color que producen una sensación evocadora y sugerente de luz tamizada a través de un cristal mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES