Blanca, 180.000 euros para su modernización digital

El consistorio aprueba un plan Estratégico de Modernización Digital que pretende modernizar el municipio y ofrecer mejores servicios, más ágiles y de mayor calidad a los ciudadanos.

“Favorecer la integración y la participación de los ciudadanos de Blanca en una nueva era digital” son, según el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, los objetivos primordiales del nuevo Plan Estratégico de Modernización Digital del Ayuntamiento de la localidad.

Con este proyecto, la Casa Consistorial blanqueña inicia un nuevo período en el que utilizará las nuevas tecnologías como una forma de desarrollo local, abriendo el municipio a la Sociedad del Conocimiento y cubriendo las necesidades y demandas de los ciudadanos.

El Proyecto se ha diseñado y se ejecutará a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías. Su Concejal, María Carmen Molina Fuentes, ha señalado que el plan consta de cuatro ejes de actuación: modernizar y agilizar los servicios para una mayor eficacia ante los ciudadanos; facilitar la cercanía del Consistorio; desarrollar la cultura tecnológica de los habitantes del municipio; y, además, facilitar el acceso a la sociedad de la Información de los ciudadanos más desfavorecidos. La concejal ha señalado que se crearán subvenciones para facilitar la conexión a Internet y se implantarán puntos de acceso público a la Red.

Con este proyecto, el municipio de la Vega del Segura pretende convertirse en un referente de modernización de la gestión y los servicios locales, así como al mismo tiempo quiere promover el conocimiento tecnológico entre los habitantes del municipio. Entre las primeras actuaciones del plan se contempla la adecuación de las Infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones (interconexión de sedes municipales, telefonía IP, renovación de dispositivos electrónicos, equipos y servidores, etcétera); la implantación de la firma electrónica; y la subvención de líneas de Internet para las personas más desfavorecidas con el proyecto “Internet para todos”. Además, la localidad de Blanca dispondrá pronto con un aula de Ocio Digital. El proyecto cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES