La Comunidad destina más de un millón de euros al acondicionamiento de la futura sede del ‘Museo del Papel’ en Blanca

Se ejecutará una reforma integral de este nuevo espacio expositivo del centro urbano, que ocupará una superficie total construida de 1.385 metros cuadrados

El Gobierno regional financió también el acondicionamiento de un tramo del paseo en la ribera norte de la avenida Río Segura para la exposición de piezas artísticas y la representación de espectáculos al aire libre

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, invertirá 1.134.562 euros en el acondicionamiento de la futura sede del ‘Museo del Papel’ en Blanca, que ocupará una superficie total construida de 1.385 metros cuadrados y estará destinada a la exposición de obras gráficas de los talleres de pintura que se celebran en el municipio.

Según explicó el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, “esta actuación responde a los fines de la Consejería de proporcionar ayudas a los ayuntamientos de la Región para llevar a cabo proyectos de rehabilitación de inmuebles destinados a un uso público que, en este caso, llevará a una reforma integral de dos inmuebles que acogerán el nuevo Museo del Papel para la exhibición de la producción artística local”.

El Museo estará alojado en el centro urbano en las inmediaciones de la calle Federico Servet, próximo a la Gran Vía y la Iglesia de San Juan Evangelista.

Ambos inmuebles se encuentran comunicados sobre una parcela de 650 metros cuadrados. El edificio principal, que presenta dos alturas, tenía como uso original el de almacén para la manipulación de productos hortofrutícolas.

”El Gobierno regional invertirá este presupuesto en la recuperación de una edificación de interés urbano, que cuenta con una fachada catalogada por su interés arquitectónico y cultural, para que forme parte de un espacio abierto diseñado con el objetivo de que la visita al futuro Museo se desarrolle en un recorrido en forma de ocho, y aprovechar así todas las posibilidades de las diferentes salas”, indicó el responsable autonómico.

El proyecto se resuelve en cuatro alturas. Las plantas baja y primera estarán vinculadas espacialmente y se configurarán como un espacio diáfano destinado a exposiciones, con el resto de servicios dispuestos a su alrededor. Por su parte, la segunda y tercera planta estarán dedicadas a distintas salas de audiovisuales, hemeroteca y oficinas de atención al ciudadano.

Blanca, escenario abierto

Con la ejecución de este proyecto, la Comunidad Autónoma presta ayuda en las actuaciones que lleva a cabo el consistorio blanqueño relacionadas con la preparación de distintos espacios dedicados al arte en el municipio, como es el caso del acondicionamiento de los accesos al futuro Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB).

Dicha actuación, concluida el pasado verano, tuvo por objeto el acondicionamiento de un tramo del paseo en la ribera norte de la avenida Río Segura, entre el Puente de Hierro y el casco urbano. En este proyecto se invirtió un total de 452.798 euros y se crearon zonas habilitadas para la exposición de piezas artísticas a lo largo de la ribera y una plataforma escénica para la representación de espectáculos al aire libre.

“Con el desarrollo de este tipo de proyectos, el Gobierno regional presta toda su colaboración a las iniciativas locales que desarrollan aquellas facetas culturales que conjugan las nuevas tendencias y la creatividad con la tradición de sus edificios emblemáticos, y que conformarán las futuras peculiaridades e historia de los municipios de la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES