Blanca falla el premio del segundo concurso de microrrelatos de humor

El jurado ha declarado ex aequo el premio de la segunda edición del concurso organizado por la concejalía de Cultura y dotado con mil euros que compartirán “El horóscopo (Un golpe de suerte)” y “Los allanadores de guateques”.

Entre los casi 70 participantes se encontraban relatos de toda España y de otros países como México, Argentina o Chile.

La segunda edición del concurso de microrrelatos de humor Villa de Blanca, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad se declaró ex aequo, por lo que los ganadores compartirán el premio de mil euros. Las obras seleccionadas por el jurado, premiadas con 500 euros cada una, fueron “Horóscopo (Un golpe de suerte)” del autor cordobés Fernando Molero Campos, y “Los allanadores de guateques” del murciano residente en Zarandona Ángel Loba Escribano.

El jurado, compuesto por profesoras de Lengua y Literatura y por la bibliotecaria del Ayuntamiento, se basó en la originalidad y el dominio del lenguaje que presentaban ambos relatos, además de la narración en la que se observaba un sutil sentido del humor ante situaciones cotidianas que pueden ocurrirle a cualquier ser humano.

El concurso ha tenido un considerable ascenso en cuanto a la participación. De la treintena de trabajos presentados en la primera edición, cuyo tema era el terror, se ha pasado a 68 participantes, más del doble.

Entrega de premios

El premio se entregará el 25 de febrero de 2010 en el salón de actos del Centro Cultural Miguel Ángel Abenza de Blanca, donde se harán públicas las bases de la tercera edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES