Taller de zancos y concurso de migas para celebrar la entrada de Año Nuevo en Blanca

El Ayuntamiento de Blanca ha celebrado la entrada del Año Nuevo con actividades de ocio y tiempo libro dirigidas a todos los habitantes de la localidad. En esta mañana de sábado, niños y no tan niños han disfrutado del Taller de Zancos organizado por la Concejalía de Festejos de la localidad. Desde las 10.30 de la mañana, los niños han disfrutado con los malabarismos acrobáticos de los organizadores, que han recorrido con saltos imponentes y desde una altura considerable las calles del municipio alardeando de su pericia. También los más pequeños han tenido la oportunidad de jugar y construirse su propio material para realizar sus acrobacias, pues los monitores del taller les han enseñado a construirse sus zancos con diferentes materiales y dependiendo de la altura de cada niño, algo que seguro no ha gustado tanto a sus madres.

Además, las asociaciones juveniles Pérgola y Nómadas, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado un concurso de gachasmigas junto al Río Segura. Los asistentes han podido degustar las comidas elaboradas por los distintos participantes, realizadas con pescado o con carne, con ñoras y tocino. Los ganadores han recibido un premio de 100 euros y el reconocimiento de sus vecinos por cocinar así de bien este plato tradicional del lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES