Blanca, con otra mirada, recorrerá los senderos naturales del municipio

Las concejalías de Turismo y de Deportes del ayuntamiento de Blanca han puesto en marcha un programa anual de rutas de senderismo. Bajo el título Blanca, con otra mirada se pretende acercar a los ciudadanos de la localidad hacia los paisajes más recónditos del valle y ofrecer una alternativa de ocio saludable para el tiempo libre.

Con esta iniciativa, el Consistorio Municipal pretende llevar a cabo una ruta de senderismo al mes que “permita a los blanqueños conocer senderos y caminos de gran belleza, lugares recónditos que se esconden entre nuestros paisajes y que pueden disfrutar de nuevas formas de ocio saludables” ha señalado Mercedes Candel, concejal de Turismo.

El Ayuntamiento ha confeccionado rutas con distintos niveles de dificultad, de forma que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar en los recorridos naturales que se efectuarán en los parajes de las cercanías. Al mismo tiempo, el ayuntamiento pretende con esta actividad ofrecer un aliciente al turismo rural, que tendrá una cita mensual para conocer mejor los paisajes blanqueños.

Las primeras rutas naturales han tenido lugar durante las vacaciones navideñas y se han organizado tres recorridos por lugares que representan diferentes niveles de dificultad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES