Blanca inaugura dos pistas de pádel y un gimnasio

El Polideportivo Municipal de Blanca se amplía con un nuevo gimnasio que alberga dos pistas de pádel, una sala de musculación y salas multiusos para gimnasia

La consejera de Presidencia y el alcalde de Blanca inauguran el nuevo edificio, cuyas obras cuentan con una subvención de 192.000 euros. El Polideportivo Municipal de Blanca dispone desde hoy de un nuevo edificio destinado a gimnasio que cuenta con dos pistas de pádel, ubicadas en la cubierta, una amplia sala de musculación y diferentes salas multiusos para actividades deportivas y gimnásticas.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, inauguró hoy, junto al alcalde de Blanca, Rafael Laorden, las nuevas dependencias, que han supuesto una inversión de 620.000 euros, de los que 192.136 los ha aportado la Comunidad Autónoma, a través del Plan de Obras y Servicios del año 2008. El nuevo edificio ampliará la oferta deportiva que realiza el Ayuntamiento en la localidad y, según señaló la consejera de Presidencia, “facilitará y mejorará el acceso a este tipo de actividades de los ciudadanos de esta localidad, ya que este tipo de actuaciones son de gran interés público y de ellas se benefician directamente tanto los adultos como los jóvenes y niños”. Según el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, “estas instalaciones contribuyen a mejorar la oferta deportiva del municipio. Los ciudadanos de la localidad contarán a partir de ahora con una variedad más completa para poder desarrollar nuevas actividades, como la práctica de pádel. Pero además, las nuevas instalaciones permiten desarrollar todo tipo de actividades con un nuevo equipamiento para el ejercicio físico, para lo que se han invertido otros 36.000 € en material deportivo”.

Otras actuaciones

Reverte recordó, igualmente, que el municipio de Blanca cuenta con dos subvenciones más del Plan de Obras y Servicios del año 2009, correspondientes a la construcción de otras dos pistas de pádel, una más de tenis y un aparcamiento en el Polideportivo Municipal, “obras que en breve comenzarán a ejecutarse”.

La construcción de las pistas deportivas prevé una inversión de 131.488 euros, de los que 118.339 están subvencionados por la Comunidad Autónoma, y el presupuesto previsto para el aparcamiento asciende a 103.687 euros, de los que 84.431 euros corresponden a la subvención autonómica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES