Una niña de Blanca es convocada por la Federación Española de Baloncesto

Por primera vez, en la historia del Blanca C.B., una jugadora es seleccionada por el equipo nacional, con el que participará en la tercera edición de la Operación Talentos Españoles de Baloncesto que se celebra en Castellón el 5 y 6 de diciembre

La Federación Española de Baloncesto, FEB, ha solicitado al Blanca Club de Baloncesto que una de sus jugadoras forme parte de la Operación Talentos, que se celebrará durante los días 5 y 6 de diciembre en Castellón, en la Universidad Jaime I. La niña solicitada por la FEB es Inmaculada Castaño, jugadora del equipo infantil del club blanqueño.

Este año, se celebra la tercera edición de la Operación Talento, de la que Inmaculada Castaño formará parte entre los 70 jugadores y jugadoras de baloncesto de las generaciones del 96 y 97 que participarán durante los dos días. El encuentro deportivo se encuentra integrado en el programa de detención y mejora del Consejo Superior de Deportes, y nació con el objetivo de descubrir a jóvenes talentos con cualidades físicas superiores a la media, a una edad temprana y con características idóneas para ser mejoradas.

La niña del Blanca CB mostrará sus habilidades ante más de 20 técnicos de la Federación Española de Baloncesto quienes trabajarán con los jóvenes desde el punto de vista técnico, con movimientos de espalda, trabajo de rebote y rotaciones defensivas, y también desde el punto de vista físico, con la práctica de la coordinación y motricidad. Además, los participantes recibirán un tratamiento médico en el que se les proporcionará de pautas nutricionistas y se les hará un examen podológico, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES