Blanca contra la violencia de género

La puesta de lazos ha iniciado el programa de actos en el que se ha leído el manifiesto y se han visionado dos videos para concienciar a la población de que “la lucha contra la violencia de género es cosa de todos” ha matizado Mª Carmen Ríos, concejal de la Mujer

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Blanca junto con diversos colectivos municipales han homenajeado hoy a las mujeres que, a causa de la violencia de género, fueron vulneradas, discriminadas e incluso asesinadas a manos de sus parejas. Los actos que han llenado el municipio de lazos, se han llevado a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejal de la Mujer, Mª Carmen Ríos, ha subrayado la importancia de la educación para erradicar la violencia de género, ya que “los niños son la esperanza para acabar con la violencia. Sólo la cultura y la formación, la sensibilización con los colegios, puede contribuir a tener un futuro más igualitario y sin violencia”, ha declarado Ríos, quien ha querido añadir que la lucha contra la violencia de género no es cosa de un día ni de la persona que sufre el maltrato sino que es cosa de todos.

La jornada ha comenzado con la puesta de lazos y la lectura del manifiesto, tras lo que se ha visionado dos vídeos con el fin de concienciar a la población e involucrarla en la erradicación de la violencia machista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES