Blanca estrena un coche adaptado a las personas discapacitadas

El vehículo, un ‘Ford Transit 330 M Kombi’, está valorado en unos 26 mil euros, cantidad que aporta la Fundación Cajamurcia en concepto de colaboración

El Alcalde del municipio, Rafael Laorden, recibe el vehículo tras la firma, el pasado mes de mayo, de un convenio de colaboración entre el Consistorio Municipal y la Fundación Cajamurcia

Laorden: “Un paso más en nuestra lucha por hacer de Blanca un municipio cada día más accesible, y dotar de las mismas oportunidades a los discapacitados”

Rafael Laorden Carrasco, alcalde de Blanca, ha recibido hoy miércoles, un vehículo adaptado a las personas con discapacidad, junto al director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno Espinosa, y su gerente, Pascual Martínez Ortiz. El acto de entrega ha tenido lugar en la recién inaugurada residencia y centro de día Virgen de los Dolores “donde más uso se dará a este vehículo, sobre todo para el traslado de las personas mayores con algún impedimento de su movilidad” ha declarado el primer edil blanqueño.

Junto a Laorden han estado la concejal de Accesibilidad Universal, Formación Profesional y Nuevas Tecnologías, Mª Carmen Molina, y la de Asuntos Sociales y Familia, Pilar Sánchez, que han jugado, según el Alcalde, un papel fundamental en el empeño del equipo de gobierno por eliminar barreras y hacer del municipio un lugar accesible para todos. Laorden ha recordado, en su intervención, a todos los asistentes que el premio Reina Sofía a la accesibilidad universal “fue un premio que tuve el honor de recoger de manos de Su Magestad, pero que es una recompensa a todo el pueblo, ya que somos un municipio solidario que apuesta por nuestro valor más preciado, las personas”

El vehículo ha sido adquirido gracias al convenio de colaboración que el Consistorio Municipal firmó el pasado mes de mayo, mediante el cual se pretende atender a las necesidades asistenciales del municipio en materia de accesibilidad. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Blanca, Municipio Solidario’ a través del cual, la localidad fue galardonada el pasado año con el premio Reina Sofía de accesibilidad universal a municipios. Premio que reconoce la labor continuada, durante al menos cinco años, en la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías, y que le fue entregado, el pasado marzo, al primer edil de manos de la Reina Doña Sofía.

El vehículo, un ‘Ford Transit 330 M Kombi’, está valorado en unos 26 mil euros, cantidad que aporta la Fundación Cajamurcia en concepto de colaboración. El automóvil contiene, entre otras, diversas características que hacen de éste un vehículo apto para el transporte de discapacitados, como pueden ser la instalación de dos guías de fijación para la silla de ruedas, una rampa plegable de dos metros, anclaje a la silla de ruedas, cinturón de seguridad de doble inercia para la silla de ruedas y un peldaño, en el exterior, retráctil en la puerta lateral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES