Blanca moderniza su policía local

Los agentes del cuerpo de policía de Blanca cuentan con un nuevo sistema de comunicación que permite mejorar la coordinación entre los agentes y con otros cuerpos de seguridad

El concejal Antonio Box ha anunciado la adquisición de nuevos vehículos, el comienzo de las obras de la nueva comisaría y la puesta en marcha de un servicio permanente de policía en La Estación

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vías Públicas y Sanidad, Antonio Box García, ha visitado esta mañana las dependencias de la Policía Local de Blanca para conocer de primera mano la eficacia del nuevo sistema de comunicación que va a implantarse en el municipio. Box ha declarado que “mejorar la eficacia de nuestro cuerpo de seguridad y dotarla de más medios, de mejores infraestructuras y de las mejores herramientas para el desempeño de su labor, es el objetivo del Ayuntamiento de Blanca y la preocupación de su equipo de Gobierno”. Para cumplir con este fin y mejorar la coordinación de los agentes y de la policía local con otros cuerpos de seguridad, como sus homónimos de Cieza o Abarán, el Consistorio está probando un nuevo sistema de comunicación de gran potencia que está ofreciendo muy buenos resultados gracias a la nueva emisora de radio.

Box ha explicado además que “la policía ha desarrollado nuevos planes y sistemas de vigilancia en el casco urbano y en todo el territorio del municipio, como La Estación, el polígono industrial o las zonas agrícolas. Están ofreciendo buenos resultados y cubren la totalidad de la extensión de nuestro pueblo”. El Consistorio Municipal va a instalar además un servicio de policía permanente en La Estación de Blanca.

El edil de Seguridad Ciudadana ha anunciado la adquisición de nuevos vehículos para mejorar la vigilancia y facilitar el trabajo de los agentes. En concreto, se trata de dos motocicletas BMW y un coche Peugeot 308.

La policía también ha anunciado la puesta en marcha de nuevas campañas de concienciación ciudadana, siendo la más inmediata la del cuidado de animales en la vía pública.

Finalmente, el concejal de Blanca ha anunciado el comienzo de las obras de la nueva comisaría de policía en la calle Federico García Lorca, en un nuevo edificio donde se ubicarán además los servicios de Protección Civil y el Juzgado de Paz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES