Blanca presenta la nueva programación del proyecto Villa del Libro

El Ayuntamiento de Blanca, a través de la concejalía de Cultura y Educación, ofrecerá diferentes actividades relacionadas con la literatura y los talleres de escritura para el mes de noviembre

Además, para ese mismo mes se ha elaborado una programación con todo tipo de actos culturales y donde destaca la celebración de la Semana contra el cáncer y del Día internacional contra la violencia de género.

“La cultura es uno de los mayores compromisos de nuestro pueblo y uno de nuestros valores más destacados. Nuestro verdadero progreso se mide por la amplitud de nuestros horizontes culturales. Por este motivo, el Ayuntamiento apuesta por proyectos como el de Villa del Libro, que acerca la literatura y el fomento de la lectura a todos los ciudadanos”, con estas palabras hacía referencia Mercedes Candel, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Blanca, a la programación cultural para el próximo mes de noviembre.

Blanca disfrutará en septiembre de teatro, presentaciones y conferencias sobre libros, talleres de literatura y otras actividades relacionadas con la cultura. El primer acto cultural será el del sábado 7, a las 21:30, cuando se representará en el Teatro Victoria la obra “Vacaciones con Josefa”, con María Luisa Merlo y Carlos Lozano.

El jueves día 12 tendrá lugar la presentación del libro “El pintor Pedro Cano”, que contará con la presencia del propio artista blanqueño. Será en el centro cultural Miguel Ángel Abenza, a las 20:00. El sábado 14 tendrá lugar la gala inaugural de la Semana contra el cáncer y la presentación de su Padrino de honor. Será en el Teatro victoria, a las 21:00. Una noche de espectáculo de variedades, la representación teatral del grupo local Las Atrevidas y una gala de Baile, además de una cena para la recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer, forman parte de la programación específica diseñada por la Asociación en colaboración con el consistorio.

Las actividades del proyecto internacional Blanca, villa del libro, contarán también con la presentación del libro finalista del premio Mario Vargas Llosa: “recitando a Petrarca”, de Ignacio Borgoñós, que estará presente para explicar su obra en el Bar Valentín, a las 20:00. Además, el proyecto contará este mes con la puesta en marcha de dos talleres, uno de serigrafía manual y otro de escritura inglesa.

La Agrupación Musical de Blanca actuará también el domingo día 22, en el concierto de homenaje a su patrona Santa Cecilia.

Candel ha añadido finalmente que “Teatro, música, espectáculos de baile, y sobre todo literatura. Ésas son las grandes apuestas de nuestra programación para el mes de noviembre. Una oportunidad de seguir disfrutando en nuestro pueblo de la cultura literaria”.

Mercedes Candel, concejal de Cultura
Mercedes Candel, concejal de Cultura
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES