Treinta universitarios se incorporan al trabajo con el proyecto ‘Blanca, municipio solidario’

Los titulados prestarán servicio desempeñando trabajos relacionados con su carrera universitaria

“La administración local debe apostar por los jóvenes, hacerles creer en su futuro, en su valía, y en la necesidad de que todos juntos continuemos apostando por el progreso y el futuro. Hay oportunidades tras cada esfuerzo, y el de hacer una carrera en la Universidad no puede quedar sin recompensa”, con estas palabras ha ilustrado el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, la importancia para el Consistorio Municipal del proyectoUniversitario: Descúbrete, presentado hoy en el propio Ayuntamiento.

Tras la contratación el pasado mes de octubre de 27 técnicos formados en la Formación Profesional, el Ayuntamiento sigue apostando por el empleo con su proyecto social ‘Blanca, municipio solidario’. “En nuestra apuesta por la economía del saber y la sociedad del conocimiento, ponemos en marcha, un año más, el proyecto ‘Universitario: descúbrete’ englobado dentro de Blanca, municipio solidario con el que venimos contratando, cada año, a unas 30 personas” ha matizado Rafael Laorden, alcalde de Blanca, en la presentación del proyecto esta mañana.

Los nuevos universitarios provienen de distintas especialidades como educación social, enfermería, informática, educación física e ingeniería agrícola, entre otras. De esta forma, desempeñaran su labor dentro del municipio para adquirir experiencia y ofrecer a su pueblo el conocimiento aprendido en sus estudios, ya que, según ha expresado el primer edil “el objetivo de este proyecto es que los jóvenes universitarios del municipio sirvan de provecho para su pueblo y tengan su primera experiencia laboral en él”.

Esta iniciativa se puso en marcha hace cuatro años y fue Blanca el primer municipio en llevarla a cabo con la contratación de todos los estudiantes universitarios que habían finalizado sus estudios y no habían trabajado. Laorden ha querido destacar la gran inversión en el ámbito social que el Consistorio está llevando a cabo gracias al proyecto Blanca, municipio solidario, “que como su nombre indica, tiene como fin la solidaridad. Una solidaridad de todo el pueblo que, en estos tiempos tan difíciles económicamente, debe actuar en conjunto para salir adelante”. El Alcalde de Blanca ha querido subrayar que casi todas las familias del municipio han tenido a alguno de sus miembros contratados por Blanca, municipio solidario ya que “éste es un proyecto social para todos los ciudadanos que por una u otra razón se encuentran en situación de desempleo”.

En la presentación, Laorden ha estado acompañado por la concejal de Personal, Ester Hortelano, la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Sánchez y la concejal de Nuevas Tecnologías, Mª Carmen Molina, que junto a la técnico de empleo supervisarán y prestarán apoyo a los nuevos contratados.

Ya son casi 60 las personas contratadas con el proyecto Blanca, municipio solidario que le hizo ganar el premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal y que Su Majestad la Reina entregó al Alcalde de la localidad del Valle del Segura el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES