La Semana de la Edición y la Literatura de Blanca presenta el Gremio de Editores de la Región de Murcia

El acto, presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, hizo público el boletín que los editores murcianos han creado como motivo de la reciente constitución del gremio

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, ha presentado el Gremio de Editores de la Región de Murcia (GERM) y el boletín que se ha elaborado con motivo de la reciente constitución del gremio en la segunda jornada de la Semana de la Edición y la Literatura de Blanca, Selín.

El vicepresidente y el secretario del GERM, Fernando Fernández y Lázaro Giménez, respectivamente, que acompañaron en la mesa al director general, invitaron a los presentes a conocer las editoriales de Región de Murcia y los diversos frentes que acometen, siendo las publicaciones murcianas un punto de encuentro de las más variadas temáticas y de los más heterogéneos lectores.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde del municipio, Rafael Laorden, acompañado por la concejal de Cultura, Mercedes Candel, que agradecieron a los organizadores de la Semana de la Edición y la Literatura Independiente de Blanca el haber reunido en el municipio a esta asociación de editores.

Antes de la presentación del GERM, les tocó el turno a los historiadores, los Cronistas Oficiales de la Región, que ofrecieron una mesa redonda acerca de la dimensión literaria de los cronistas. Los participantes en la mesa, moderada por el Cronista de Blanca, Govert Westerveld, fueron el presidente de la Asociación y Cronista Oficial de Caravaca, José Antonio Melgares, el Cronista Oficial de Abarán, José Simeón Carrasco, y el director de la Biblioteca Oficial de los Cronistas y Cronista Oficial de Blanca, Ángel Ríos Martínez. La jornada literaria finalizó con un recital de poesía a cargo de Fulgencio Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES