La Comunidad ofrece más de mil plazas en Centros de Estancias Diurnas de la Región

El presidente de la Comunidad inaugura en Blanca la nueva Residencia y Centro de Día ‘Virgen de los Dolores’, con 54 plazas residenciales y 40 para estancias diurnas

Más de 5.000 murcianos se benefician de las plazas de residencia, centros de día, ocupacionales y centros de atención temprana en toda la Región

El presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy en Blanca la Residencia y Centro de Estancias Diurnas ‘Virgen de los Dolores’, que dispone de 54 plazas residenciales y 40 para el Centro de Día. En total, con la apertura de estas nuevas instalaciones, la Comunidad ofrece más de mil plazas en centros de día en los municipios de la Región.

Además, junto con las plazas de residencia, centros ocupacionales y centros de atención temprana, son ya más de 5.000 los murcianos que se benefician de estos servicios en la Región de Murcia.

Valcárcel, acompañado por el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, realizó un recorrido por la nueva residencia, ubicada en la calle Jardín del Conde, en la que la Comunidad ha invertido más de 1.600.000 euros, y el Ayuntamiento otros 556.000.

Tras la apertura de este centro, el presidente afirmó que “el Gobierno regional cumple con el objetivo de mejorar las políticas sociales y ofrecer los mejores servicios y atenciones a las personas que más lo necesitan en todos los municipios de la Región”. Valcárcel resaltó “la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios de estos centros”, no sólo por las nuevas infraestructuras, sino por la atención especializada de todo el personal que trabaja en ellas.

De las 54 plazas de residencia que ofrece este nuevo centro, 25 son subvencionadas por la Comunidad. Además, de las 40 plazas del Centro Día, 15 están reservadas específicamente para personas afectadas por Alzheimer y otras demencias.

El nuevo edificio ofrece atención integral a los mayores residentes con atención sanitaria, social, rehabilitadora y ocupacional, así como la posibilidad de participar en actividades socio-culturales y recreativas. Para ello cuenta con distintos departamentos de control de enfermería, cocina, comedor, salas de estar, salas de rehabilitación y un total de 30 habitaciones.

Este inmueble está especialmente adaptado a personas con movilidad reducida y dispone de ascensores especialmente preparados para el uso específico de los residentes.

El Centro de Estancias Diurnas contará con los medios precisos para cubrir las necesidades personales básicas y también las socio-sanitarias de los pacientes, y se ofrece como una alternativa al alojamiento residencial con el fin de aliviar las cargas de dependencia para la unidad familiar.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES