Blanca mantiene tres festejos de la feria taurina pese a los tiempos de crisis

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden ha señalado que junto a la feria se celebran una serie de actos paralelos

Blanca, 13 ago (EFE).- El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha destacado hoy el esfuerzo llevado a cabo para que esta población murciana haya podido mantener los tres festejos de su feria taurina, que se desarrollará del 14 al 16 de agosto, pese a la situación de crisis económica.

Laorden ha señalado que junto a la feria se celebran una serie de actos paralelos, como exposiciones, tertulias y un concurso de poesía taurina, "lo que demuestra que Blanca es una población totalmente volcada con la fiesta brava".

En la primera novillada, que se celebrará mañana, actuarán Juan Luis Rodríguez y Julio Parejo, con astados de Fuente Ymbrl.

El día 15 harán el paseíllo José Carlos Venegas, "Espiga de Oro" de Calasparra 2008, y Adrián Torres, que despacharán un encierro de Cebada Gago.

La feria concluirá el 16 de agosto, con reses de la ganadería de Nazario Ibáñez que serán lidiadas por Conchi Ríos y Tulio Salguero.

Todos los días de los festejos, a las 13:00 horas, se desarrollarán unas tertulias en el centro cultural "Miguel Ángel Fernández Abenza", organizadas por el Círculo Taurino de Blanca y en las que participarán novilleros, ganaderos, aficionados y los críticos taurinos Pepe Castillo, José Francisco Bayona y Mariano Molina. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES