Blanca está de fiesta

Una gran mascletá da comienzo a las fiestas patronales en honor a San Roque. Tras el espectáculo de fuegos artificiales se visitará la exposición Tauromaquia de Rafael Alberti y se encenderá el alumbrado de fiestas

La reina de las fiestas, Paula Molina, acompañada de su corte de damas de honor y de la reina y damas infantiles, ha sido la encargada de prender la gran mascletá que da comienzo a las Fiestas de Agosto, en honor a San Roque.

La nueva plaza de las Víctimas del Terrorismo, que será inaugurada mañana, miércoles, a las 20:30 horas, vibró con la gran mascletá que abre las Fiestas Patronales de agosto en honor a San Roque. “Blanca siempre ha sido un pueblo ligado a la pólvora. Los ciudadanos homenajean a nuestro Patrón San Roque, de forma tradicional, con el estallido de tracas y cohetes en todas sus procesiones. Las fiestas en su honor, no podían comenzar de otra manera” afirmaba Esther Hortelano, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Blanca.

Tras el espectáculo pirotécnico, se ha llevado a cabo una visita guiada a la obra gráfica de Rafael Alberti, Tauromaquia, que estará durante todo el mes de agosto en la Sala de Exposiciones municipal. En la muestra pictórica se recogen las piezas gráficas que el artista gaditano pintó para reflejar el mundo del toro, obras como la Corrida o El juego de la Oca-Toro. Esta última, realizada en madera serigrafiada, se compone de un tablero del tradicional juego de la oca, en la que, acompañados por la oca y el toro, se puede recorrer todo el tablero. Durante las fiestas se ha establecido un horario especial: lunes, martes y miércoles de 19 horas a las 21 horas; jueves, día del encierro, permanecerá cerrado; y viernes, sábado y domingo estará abierto de 12 a 14 horas. Tras la visita, se ha encendido el alumbrado de fiestas.

Además, a las 22:30 ha tenido lugar el segundo concurso de pasodobles, dirigido por la Agrupación Musical de Blanca y organizado junto a la concejalía de Cultura y Mujer.

Por otra parte, mañana se inaugurará la placa que identifica la nueva plaza denominada Víctimas del Terrorismo, a las 20:30 horas, junto a la plaza del Ayuntamiento. Por la noche, a las 22:30 los más pequeños disfrutarán a la par que los mayores revivirán antiguas sensaciones con el espectáculo de Fofito y Mónica Aragón, Sonrisas, en el parque municipal. Entrando ya en la madrugada, una charamita recorrerá los pubs del municipio animando a los más jóvenes, y ambientando la noche festiva que da paso al gran día de fiestas, el Encierro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES