Los escolares de Blanca celebran el "Día Mundial del Medio Ambiente"

Entre las actividades programadas destaca la plantación de pinos con la que los niños han apadrinado el árbol que han plantado

El Ayuntamiento de Blanca, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha organizado un programa de actividades dirigido a los alumnos de los Centros Escolares de Blanca, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se ha celebrado hoy, día 5 de junio. Las actividades que se han llevado a cabo han sido la de plantar y apadrinar un árbol, hacer plastilina ecológica y ver el documental ‘Tierra’.

Los alumnos del CEIP Antonio Molina, el CEIP Virgen del Pilar y del CC La Milagrosa de Blanca, han participado en las diversas actividades a través de las que han aprendido a ser más solidarios con la Naturaleza y el entorno del municipio.

Todas las actividades, dirigidas a niños de primaria, se han desarrollado a lo largo de la mañana. Por una parte, los niños de primero y segundo han aprendido a hacer plastilina ecológica, elaborada con aceite, harina y agua. Respecto a los escolares de tercero y cuarto, han conocido las maravillas de la ‘madre naturaleza’ mediante la proyección del documental ‘Tierra’, en el Museo y Centro de Interpretación del Agua y la Luz, donde además han recibido unas lecciones sobre el ciclo del agua. Por último, los niños de quinto y sexto se han trasladado al Parque de las Cuevas, donde han plantado por grupos 40 árboles, a los que además han puesto nombre y han apadrinado, con el fin de que se hagan cargo del cuidado de su árbol y vean como poco a poco va creciendo.

José María Molina Trigueros, concejal de Medio Ambiente, ha acompañado a los escolares en las actividades organizadas por su concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES