El Centro de Día ya tiene su biblioteca de Blanca, Villa del Libro

La biblioteca de la Salud, ubicada en el Centro de Día, se ha inaugurado mediante un concurso de cartas de amor en la que han participado todos los ancianos de la localidad.

El proyecto Blanca, Villa del Libro, continua con su objetivo de fundar bibliotecas especializadas en todos los lugares públicos del municipio. La directora del Centro de Día de Blanca, Mª Luz Cano, ha sido la encargada de destapar la placa, ubicada en la puerta del edificio, que identifica a todos los centros que forman parte de la red municipal de bibliotecas del proyecto BvL.

Tras descubrir la placa, se ha procedido a la inauguración de una nueva biblioteca especializada, en este caso en la salud de las personas mayores, “englobada dentro de la red de bibliotecas que desde el Ayuntamiento se está creando para cumplir el objetivo del proyecto BvL, que no es otro que el de fomentar la lectura entre los ciudadanos, cubriendo todos los colectivos de nuestro municipio” aseguraba Rafael Laorden, alcalde de Blanca.

Como en cada acto en el que se inaugura una biblioteca de BvL, se ha llevado a cabo un evento cultural relacionado con los libros. En este caso le ha tocado el turno al arte de escribir cartas de amor. Así, todas las personas que han participado en esta iniciativa han leído sus cartas dirigidas en algunos casos a sus difuntas parejas, o a antiguos novios, o incluso una carta real enviada en el 1971 desde el servicio militar. Esta última ha sido una de las ganadoras del concurso destacando un fragmento que dice: <Adiós carta voladora, no te marches delirando que hasta la contestación mis ojos quedan llorando>.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES