Blanca se interesa por el proceso de Bolonia

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, Mª Ángeles Esteban, ha explicado en Blanca el futuro de las universidades españolas

Mª Ángeles Esteban Abad, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, ofreció, anoche miércoles en Blanca, una conferencia que “ha servido para que los jóvenes del municipio sigan motivados en la cultura del conocimiento y del saber, que es por la que apostamos desde el Consistorio” declaraba Rafael Laorden Carrasco, alcalde de Blanca, al término de la conferencia.

La charla, titulada como la ‘Adaptación a Bolonia como futuro de las Universidades’, forma parte del ciclo de conferencias que Blanca, Villa del Libro –BvL- ha organizado para “acercar a los jóvenes al mundo de la cultura en general y en especial a todo lo relacionado con la lectura, y no cabe duda que la Universidad es una de las instituciones más antiguas e importantes del mundo de la cultura y una apuesta de futuro para que nuestros jóvenes consigan todo aquello que se propongan” apuntaba Laorden.

Durante la conferencia Mª Ángeles Esteban llevó al público asistente, en su mayoría universitarios ya licenciados, hacia lo que es en sí el proceso de Bolonia, desde las primeras reuniones entre 4 países, hasta las últimas que contaban con unos 46 estados que forman parte del espacio europeo de educación superior. Comenzó la conferencia con la afirmación de que el futuro de las universidades pasa por el cambio que implica Bolonia, y así continuó explicando la filosofía del mismo y el porqué del revuelo que se ha creado en torno a este proceso en España.

El ciclo de conferencias del proyecto BvL seguirá mañana a las 20 horas, en el centro cultural Miguel A. Abenza, con una mesa redonda denominada ‘Primavera en Europa’ en la que participarán jóvenes del municipio que han formado parte del proyecto Erasmus. Con esta mesa redonda, según la concejal de Cultura y Educación, Mercedes Candel, se pretende ofrecer a los jóvenes del municipio la oportunidad de que salgan de España y mostrar los beneficios de los aprendizajes en el extranjero, culturales, educativos y personales, así como el apoyo del Ayuntamiento y las becas que se ofrecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES