Un monumento para Blanca, Villa del Libro

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han inaugurado un monumento escultórico que conmemora la entrada de Blanca a la red europea de municipios con la denominación de ‘Villa del Libro’

La escultura, de más de dos metros, se encuentra a la entrada del pueblo y ha sido realizada por el artesano Amando López.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han descubierto el monumento escultórico que “recordará a todos los blanqueños y visitantes que Blanca es un espacio abierto para el libro y su lectura. Blanca apuesta por el conocimiento, la sabiduría y la cultura”. Con estas palabras se refería Rafael Laorden, alcalde de Blanca, a la escultura que hoy ha inaugurado junto al consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

El monumento del proyecto cultural BvL, que conmemora la entrada de Blanca a la red europea de municipios con la denominación de ‘Villa del Libro’, es una composición escultórica, de más de dos metros de altura, basada en el logotipo creado por el equipo del proyecto, encabezado por el propio alcalde del Consistorio Municipal.

La estructura de la obra está formada por dos cuerpos fundamentales. El primero de ellos lo forman tres libros inspirados en los modelos tradicionales de lomo curvo, superpuestos, que caen de manera casual sobre un soporte de cuatro patas que simula una mesa, que a su vez, posé un faldón donde se muestra el logotipo que identifica al proyecto: BVL. La escultura, obra del fundidor de arte Amando López, ha sido realizada en acero y acabada en pintura al horno de variados tonos y texturas. El lugar elegido para su ubicación ha sido la entrada del pueblo.

Tras la inauguración de este monumento, se ha estrenado la el video artístico de Jesús Segura en la Plaza del Ayuntamiento. Una obra de arte que se engloba, al igual que el proyecto BvL, dentro del proyecto ‘Blanca, el arte día a día’, que pretende hacer del municipio un referente cultural.

La jornada ha finalizado con el inicio del Ciclo de Escritores a través del que se inaugurarán las distintas bibliotecas del Café. En esta ocasión, el escritor Patrick Ericson ha ofrecido una conferencia en la que ha hablado sobre su libro “Génesis. El ritual rosacruz”.

Mañana continuarán las actividades. Por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar el concurso del trivial literario, en el que a los ganadores se les obsequiará con libros. Por la noche, a las 20:00, se inaugurará la exposición de El Libro Antiguo que servirá como homenaje a la historia del libro. Será en la Sala de Exposiciones de Blanca, sita en la calle Juan Ramón Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES