El desfile de carrozas de Blanca pone fin a las Fiestas de Primavera de Blanca

Las Fiestas de Primavera de Blanca en honor a su santo patrón San Roque han finalizado con el tradicional desfile de carrozas que recorrió las principales calles del municipio. El mal tiempo de la mañana no influyó en los miles de ciudadanos y visitantes que se trasladaron al municipio para ver el colorido de las comparsas y los disfraces que llenaron de fiesta el día en que los blanqueños se despiden hasta las próximas Fiestas de Agosto en honor, también, a San Roque.

Ningún blanqueño quiso perderse el tradicional desfile de carrozas, comparsas y charangas que recorren las principales calles del municipio. Tras los chubascos matinales el sol quiso salir para propiciar el gran desfile que, como cada año, pone fin a las fiestas de Primavera en honor a San Roque.

La comparsa de la afamada película High School Musical abrió el desfile en el que participaron casi una veintena de carrozas, acompañadas de sus respectivas comparsas, grupos de animación y charangas. Los disfraces que desfilaron por las calles de Blanca iban desde la abeja maya, hasta un grupo de tiroleses, pasando por carrozas en las que sus ocupantes iban vestidos de duendes, princesas, soldados, etc.

Las charangas de Los Informales de Blanca y Los Divertidos de Beniel, entre otras, animaron el desfile en el que participaron hasta sies comparsas, que pusieron el baile y el color a la jornada final de las Fiestas de Primavera. La cabalgata la cerraba la carroza de las Reinas de las Fiestas, acompañadas de sus respectivas Cortes de Damas de Honor.

Por la noche, la traca final puso el sonido y el color tradicional que anuncia el fin de las Fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES