Comienzan las fiestas de primavera de Blanca

La Gala de coronación de la Reina de las Fiestas de Blanca supuso ayer el inicio oficial de las Fiestas de Primavera

La Gala de coronación de la Reina de las Fiestas de Blanca supuso ayer el inicio oficial de las Fiestas de Primavera que la localidad del Valle del Segura celebra en honor de su patrón, San Roque. Tras el disparo de tracas y cohetes y la ya tradicional procesión del Santo por las calles principales de la localidad, los blanqueños asistieron a la ceremonia de la coronación de la Reina infantil y juvenil y al pregón de Pilar Molina Molina. La pregonera recibió constantes aplausos por un discurso con un planteamiento muy original, en el que destacó su experiencia, modo de vivir el día grande de esta semana – La Romería- y dedicó una jota al Patrón y una poesía. El acto contó también con un pregón panocho recitado por Emilio Soler.

Las actividades de la semana de las fiestas de primavera continuarán el próximo miércoles 15 de abril, día dedicado al deporte y la salud y a los niños del municipio. Para ello, la Casa Consistorial ha preparado una ruta de senderismo por las zonas montañosas de la localidad, en la que se realizará también un concurso de fotografía. Además, los jóvenes del pueblo podrán disfrutar de un día de atracciones de feria y de la obra musical “El gran Shalama”, de entrada gratuita. Por la tarde tendrá lugar el tradicional concurso de monas organizado por la Concejalía de la Mujer.

El jueves 16 de abril comenzará con la actividad de deporte y turismo “Blanca con vista”, una ruta de senderismo que recorre los principales miradores y los mejores lugares de observación de la localidad. En la tarde se celebra los pasacalles de las Reinas y damas de honor, acompañados de un desfile de gigantes y cabezudos y de la música de la Banda Municipal, la de la Agrupación Musical Los Informales y del Tío de la Pita. A las 22:00, en el Teatro Victoria, tendrá lugar un acto de homenaje a Plácido Domingo, Carreras y Pavarotti, el concierto “Tres tenores a piano”. La entrada es gratuita.

El viernes es el día grande de las fiestas del pueblo. Tras la Santa Misa celebrada en la Parroquia San Juan Evangelista, los blanqueños trasladan a su Patrón en Romería hasta su Ermita situada en el campo de Blanca, donde celebran su particular día de la mona con una comida hasta que vuelven a trasladar en procesión a San Roque hasta la parroquia.

El día siguiente es el de las ofrendas a San Roque, acto que tiene lugar en la plaza de la Iglesia, a la que se desplazan los blanqueños con frutas y flores típicas de estas tierras. También se le ofrecen piezas de bailes regionales ejecutadas por la Peña Huertana El Ciecón. El Teatro Victoria ofrecerá por la noche el concierto de Paloma San Basilio en el que la artista presentará su última gira, Tour PSB.

El domingo es el día del Concurso Local de Pesca organizado por la concejalía de Deportes y Medio Ambiente junto al Club de Pesca Río Segura. Por la tarde será el desfile de carrozas, comparsas y charangas que recorrerá las calles de la localidad anunciando el fin de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES