El Ayuntamiento lanza un programa de actividades deportivas

Ha llegado la hora, practica deporte ha sido el eslogan para lanzar un programa de actividades deportivas con el fin de fomentar el deporte entre los blanqueños

Se puede elegir entre una amplia variedad de clases y deportes, que se desarrollan en las instalaciones municipales

El ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha una serie de actividades deportivas bajo el eslogan “Ha llegado la hora, practica deporte”. La propuesta, surgida desde la concejalía de Deportes mediante su Dirección Municipal, “se basa en la unión de dos conceptos que combinan a la perfección: hacer deporte y pasarlo bien” afirmaba Jorge Molina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Blanca.

Los programas son dirigidos por profesionales especializados y contemplan la preparación física adecuada para los distintos deportes, el desarrollo técnico-táctico y la competencia recreativa. “Las actividades son grupales o individuales, y se organizan según los diferentes niveles de rendimiento, ya sea para practicar o entrenar tu deporte favorito, o simplemente para mejorar tu estado físico, pudiendo elegir entre una amplia variedad de clases y deportes, que se desarrollan en las instalaciones municipales” declaraba Molina.

Con el eslogan “Ha llegado la hora, practica deporte” el Consistorio pretende fomentar la práctica regular de ejercicio físico y la promoción de la práctica deportiva a través del uso de instalaciones municipales como son los polideportivos municipales, la sala multiusos, el gimnasio municipal, la piscina cubierta climatizada y un campo de fútbol 7 de césped artificial, entre otros.

El programa deportivo ofrece una variedad de actividades con orientación a la resistencia, la fuerza y la flexibilidad, dirigidas por profesionales especializados y en modalidades de entrenamiento grupal o personalizado. Entre las actividades dirigidas a los adultos destacan la escuela de tenis, la Liga Local de Fútbol 7, la gimnasia de mantenimiento, una sala de musculación y los cursos de Tai – Chi y danza del vientre. Además de las actividades acuáticas para adultos que se pueden desarrollar por libre, a través de Bonos y Abonos o la entrada individual, o bien a través de los distintos cursos con los que el adulto podrá iniciarse aprender o perfeccionar el deporte de la natación. La piscina cubierta climatizada ofrece, además, el alquiler de la sauna, natación para personas mayores y acuaterapia, dirigida, esta última, a personas con alguna lesión ósea o muscular.

En cuanto a las actividades dirigidas a los niños destacan las distintas escuelas de aprendizaje como son la de Petanca, la de Fútbol 7 y Futbol Sala, la de Baloncesto y las escuelas de Tenis y Tenis de Mesa. Por otra parte, las actividades deportivas para niños abarcan las edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, y se distribuyen en la adaptación, iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento en el medio acuático.

Además, el Ayuntamiento ha puesto al servicio de todos los ciudadanos el campo de fútbol de césped artificial mediante el alquiler del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES