Rafael Laorden recibe el premio de accesibilidad de manos de la Reina

El municipio de Blanca fue galardonado con el premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, el pasado mes de noviembre

Este premio lo concede el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Real Patronato sobre Discapacidad

El Alcalde de la localidad de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, ha recogido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, el premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de hasta diez mil habitantes. Su Majestad La Reina Dña. Sofía ha sido la encargada de entregar al primer edil el galardón que, el Real Patronato sobre Discapacidad, le concedió el pasado mes de noviembre.

Blanca ya tiene el premio Reina Sofía. Rafael Laorden Carrasco, alcalde del ayuntamiento de Blanca, ha recogido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, el premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de hasta diez mil habitantes.

Su Majestad La Reina Dña. Sofía ha sido la encargada de entregar a Laorden el galardón que, el Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, le concedió durante el mes de noviembre del pasado año.

Estos premios recompensan la labor continuada, durante al menos cinco años, en la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías.

El galardón, otorgado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, conlleva una dotación económica que asciende a la cuantía de 15.000€, financiada al 50 por 100 por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS.

El Real Patronato sobre Discapacidad concedió a este municipio murciano dicha distinción por presentar un enfoque integral y avanzado en las actuaciones, con una dedicación imaginativa en las distintas áreas, poniendo en marcha una iniciativa de respiro familiar, así como de medidas derivadas del Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento. Este Patronato destacó en su memoria la actividad del Centro Local de Empleo porque propone la integración de todas las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo fomentando el empleo de las mismas mediante convenios con el Servicio de Integración Laboral. Además, presta atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Al acto de entrega de los símbolos de los Premios Reina Sofía han asistido, además de S.M. La Reina, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera y la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce. Además de los ayuntamientos de Blanca, Ávila y Elche, municipios premiados por su accesibilidad, han recogido sus respectivos galardones, con respecto al Premio Reina Sofía de Prevención de la discapacidad, José María Fraga, del Hospital Clínico de Santiago de Compostela y la Asociación ASCATED de Guatemala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES