Con corazón de mujer, un homenaje a las mujeres blanqueñas

La concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Blanca ha presentado el programa “Con corazón de mujer”, una semana de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Blanca ha presentado esta mañana el programa “Con corazón de mujer”, una semana de actos culturales con motivo de la próxima celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Con corazón de mujer es un proyecto que nace bajo la premisa de conmemorar la lucha que tantas mujeres han tenido por conseguir la igualdad de derechos y oportunidades en el trabajo”, de esta forma se refería Mª Carmen Ríos, concejal de la Mujer, a la iniciativa del ayuntamiento de Blanca de organizar diversas actividades culturales con motivo de la celebración de este día.

El programa de actividades que engloba “Con corazón de mujer” se basa en actos culturales como el cine, el teatro, conferencias, visita a exposiciones de pintura y varios concursos, en el que cada año tiene mayor importancia el de poesía.

La inauguración de la semana Con corazón de mujer será el próximo miércoles, día 4 de marzo, a las 11:00 horas en el Museo del Agua y la Luz, donde se presentará una exposición de pintura. La muestra, titulada como las jornadas correrá a cargo de la pintora blanqueña Rosario Molina. Además de esas pinturas, se expondrán trabajos, manualidades, pinturas y bordados, hechos por mujeres de las distintas asociaciones del municipio. Tras la presentación, habrá un vino de honor.

Por la tarde, dos universitarias participantes en el proyecto “Universitario, Descúbrete”, con el que el Ayuntamiento da trabajo a todos los recién titulados de la localidad, impartirán una conferencia titulada “Cuidarse para quererse”, en el Centro de la Mujer a las 16:30 horas. El día inaugural cerrará sus actos con el concurso de textos y poesía, Retratos de Mujer, en el que se leerán todas las poesías y textos participantes y se entregarán dos premios, a la mejor poesía y al mejor texto.

El jueves, día 5 de marzo, a las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo la conferencia “El corazón helado”, en la que se servirá un chocolate con churros. Por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará el concurso “Ponte dulce”, en el que se presentarán postres elaborados bien por mujeres, bien por hombres y se entregarán tres premios, al postre estelar, a la mejor presentación y al más original. Será en el Centro Social de la Mujer en la pedanía de la Estación de Blanca. Por la noche, a las 20:00 horas se proyectará en el teatro Victoria, la película de Sexo en Nueva York, con entrada gratuita a todas las mujeres.

El viernes, día 6 de marzo, por la mañana, visitarán la exposición Identidad en Tránsito, de Pedro Cano. Tras ver la muestra del pintor blanqueño, realizarán una excursión a Terra Natura, con entrada gratuita. A las ocho de la tarde, se proyectará la película-documental “El viaje del emperador” en el Centro Cultural Miguel A. Abenza.

El sábado, día 7 de marzo, a las 10:00 horas, se llevará a cabo en la piscina municipal climatizada una jornada de actividades acuáticas con jacuzzi y sauna. Por la noche, todas las mujeres que hayan participado en alguno de los concursos programados, serán invitadas al espectáculo de danza argentina “Malambeando” que se celebrará en el teatro Victoria a las 20:30 horas.

El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el proyecto Con corazón de Mujer pondrá fin a una semana de actos con una fiesta-guateque en la que se celebrará un concurso de disfraces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES