Dagoll Dagom lleva a Blanca sus ironías sobre las miserias del teatro en 'Cómica vida'

La compañía representó en el Teatro Victoria una obra de «pequeño formato» que analiza la vida de los actores

Una pareja de actores famosos se va de vacaciones a un pueblo de la sierra, Piedrahita. Allí a se encuentran con un director amateur que trabaja con un grupo de teatro aficionado formado por los vecinos de la pequeña localidad. Tras el encuentro, deciden colaborar en el proyecto de poner en escena una versión del mito clásico de Fedra, y representarla en la capital.

Con esta situación arrancó 'Cómica vida', la pieza con la que Dagoll Dagom ha llevado al teatro Victoria de Blanca las ironías de las miserias del teatro.

El espectáculo, escrito por Joan Lluís Bozzo y dirigido por Pep Cruz, muestra una obra a medio camino entre la reflexión y la sonrisa. Con esta pieza de pequeño formato, la compañía Dagoll Dagom presentó en el municipio de la Vega del Segura la situación que atraviesan multitud de compañías aficionadas que hay a lo largo de la geografía española.

La compañía representa la historia, en un escenario vacío, utilizando el patio de butacas como prolongación del espacio escénico, de dos actores y una actriz que se encuentran y se conocen. Teatro dentro del teatro dentro del teatro. Los tres personajes entran en una deriva tragicómica que les llevará a un final inesperado y lleno de irónicas reflexiones sobre la ambición y la vanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES